lunes, 9 de mayo de 2016

FLORES QUE NOS AYUDAN A NO PERDER LA CABEZA!

Señala el Dr. Bach en su lúcido texto universalizado sobre esencias florales "Curese usted mismo", que es la incertidumbre una de las verdaderas enfermedades que podemos llegar a padecer, a lo que hoy añadimos: probablemente sea este siglo, esta década, este tiempo histórico, el más incierto que estemos presenciando, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras corporales, los seres vivos.


Mientras continuas tormentas solares influyen sobre la temperatura de la Tierra, nuestros océanos se mecen en un cambio climático, que ocupa por fin a grandes países como una prioridad a cuidar, y decenas de especies van perdiendo su cadena alimenticia y por tanto se sitúan en el proceso de la desaparición, la mayoría de los seres humanos que habitamos este planeta cada vez menos azul, desembarcados en el día a día con una preocupada e irreverente posición hacia el cuidado de nuestra imagen personal junto al miedo que nos habita a no ser aceptados por nuestra ficticia tribu, que a su vez nos entrena en un parque tecnológico donde el contacto humano real se está volviendo un lujo por el que pronto tendremos que pagar tasas, es"too much"!!.

Demasiada energía pérdida día a día en la creación de una imagen de éxito, en una apariencia perfecta donde la máscara es cada vez más amplia, y la longitud en distancia a nuestro corazón un camino repleto de ideas antagónicas y de subsistencia inmediata. Así nuestra mente tiene cancha ancha para perder el punto de visión o lo que los antiguos toltecas llamaban el punto de encaje!

Y sí que hay encajes de bolillos mentales, de justificaciones bien argumentadas para la pereza y la perseverancia en alcanzar una vida digna a nuestro propósito interno, sumado a que nuestra razón social se encuentra acentuada por una manipulación mediática y política cada vez más voraz.
Ave del Paraíso (Strelitzia Reginae) Fotos Alif Flower  

Si a esto añadimos la teoría jungiana de formar parte sumatoria en un inconsciente colectivo común podemos afirmar, como hace un par de días le escuchaba al elaborador floral de Flores de Alba, Pedro López Clemente, que estos tiempos no los ha visto ni Julio César, en recuerdo a las traiciones del modelo político que un día ocupó Europa y que era fértil en posesión y codicia de estado.
 Y sí, en estas pesquisas mundanas hemos superado con creces al Imperio Romano, en eso podemos decir que hemos evolucionado!

Utilizar remedios florales como complementos en estos momentos no es sólo una recomendación de la OMS o un interés propio por la terapéutica que me ocupa la vida, sino una verdadera solución para mantener el cachito de cordura que aún nos queda y no caer en el olvido de como es "ser", un humano sensible, lúcido, calmado, vital y digno.
Entendiendo por todo ello la posibilidad de dejar atrás este falso y excesivo intelectualismo que nos lleva a procesos mitomanos, paranoicos, neuróticos, compulsivos, repletos de una sofisticacion en estrategias, tanto mundanas como espirituales, que nos alejan cada vez más de nosotros mismos, pero sobre todo nos hacen enfermar.

Al igual que un especialista te puede aconsejar tomar vitamina c para fijar minerales en un concepto de salud física convencional, un terapeuta floral puede recomendarte esencias florales para el mantenimiento de la cordura transpersonal como la mejor herramienta para los cuidados de tu salud.

Con esta disciplina, que podría enmarcarse en el ámbito de la medicina vibracional, y por lo tanto debe ser analizada con las leyes de la física y no de la química, se presentan los componentes energéticos que te permiten ser y nada más que ser!, un ser sintiente, portador de una preciosa semilla para el cambio y mediador templado de reinos y mundos como el vegetal, animal, mineral, donde la tendencia depredadora compulsiva que nos habita se apacigue y vuelve a sumar amigos.

Toma esencias florales antes de que se te vaya del todo la cabeza, antes de que no haya diferencia entre pensar y ser pensado, antes de que tus neuranas pierdan su velocidad de crucero y tomen otros caminos más espesos, ayudate con Flores de Bach en cada paso donde la incertidumbre pueda más, tu cuerpo, tus células, tus neuronas y su comportamiento te lo van a agradecer. Antes de que tu tendencia a alucinar y a mentirte con falsas promesas internas acaben con tu certeza o no te permitan alcanzarte a ti mismo jamás.
Antes de que el Alzheimer voluntario sobre lo benéfico necrose tu propósito de alma.

Decidir incorporar a la vida esto que algunos llaman pseodociencia es estar en el ser, o al menos dirigirse a él, evitando que los daños colaterales que te han traído hasta aquí puedan traducirse en una etiqueta psíquica, depresiva o simplemente en estupidez manifiesta.

Súmate a un conocimiento preventivo, inocuo, fertil en crecimiento emocional pero sobre todo y por encima de todo observador y amigo de tu verdadera realidad vital! Acompañante educado y benéfico de todo lo que decidas hacer por tí. El reino vegetal es tu aliado en este viaje, no dejas de incluirlo como miembro importante de tu tripulación en el bienestar de tu vida navegante!

Alicia Nevado
www.alifflower.com



3 comentarios:

  1. "Antes de que el Alzheimer voluntario sobre lo benéfico necrose tu propósito de alma "
    Querida Alicia, ¿me ayudas a entender el significado de esta frase? ¿Alzheimer voluntario? creo que si, ¿sobre lo benéfico? no llego ahí, el resto, creo que está claro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Elena, se trata de una ironía expresada en prosa poética, cuando digo alzheimer voluntario me refiero a la facilidad que tenemos para olvidar queriendo nuestros propósitos vitales en detrimento de mil cosas que nos entretienen o nos distraen y que por supuesto nos apartan de nuestro verdadero camino

    ResponderEliminar
  3. Claro claro, ahora lo entiendo perfectamente. Aynssss, es que la prosa poética como me cuesta... gracias. 🌷

    ResponderEliminar